Bienvenidos!!!!!

Bienvenidos a mi blog!!

sábado, 1 de mayo de 2010

Cilindros

Bueno pues como dije en la entrada de escapes,en esta voy a hablar sobre los cilindros y sus combinaciones con las demas piezas como son el carburador,tubo,cigüeñal etc.Me voy a centrar especialmente en los cilindros de malossi,sus gamas y que rendimiento da cada uno.Al igual que pasa en los escapes,los cilindros tienen muchas alternativas de otras marcas que ofrecen la misma potencia.

Vamos a comenzar por la gama Sport.En esta gama los hay de 50 centímetros cúbicos y de 70.
Malossi 50 cc Sport.
Es un cilindro de fundición de hierro muy similar al original,pero soporta un mayor número de rpm y combinado con componentes mejores que los de casa ofrece un buen rendimiento sin elevar la cilindrada.Da más potencia que el cilindro equivalente de la marca Polini.Su precio es de 170 €.Funciona perfectamente con un escape Yasuni Scooter R.

Malossi 70 cc Sport.
Este cilindro es ideal si queremos llevar una moto que vaya ligera sin dar mucho la nota por la calle.Este cilindro es especialmente más indicado para una velocidad final que para salida,en comparación con el correspondiente de Polini,al cual el Malossi supera en altas revoluciones por unas 800 rpm.Este cilindro puede funcionar de lujo con un escape Yasuni R.Este cilindro cuesta 160 €.

Malossi MHR Replica.
Es la replica del famoso MHR Team de Malossi.Equivale al Polini Corsa e incluso lo supera en rendimiento,está fabricado en aluminio,lo que le permite una mejor refrigeración y cualidades técnicas.El inconveniente que tiene es que si gripamos,el rectificado y niquelado va a costarnos caro,quizás más que un cilindro nuevo.Da muy buena potencia tanto en altos como en bajos,este cilindro se combina bien con un escape Yasuni Carrera 16 y con un carburador Dell'orto 17,5.Su precio es de 236 €.
Malossi MHR 70.
Uno de los mejores cilindros de competición de Malossi.Solo lo supera el MHR Team II de la misma marca.Posee 6 transfers de carga y una salida de escape tabicada bastante grande. Conviene encarar los cárteres del motor para que el cilindro pueda absorber mejor la mezcla.Este cilindro se combina bien con un escape Yasuni Carrera 20/21 y con un carburador como el Dell'orto 21mm PHBG. Su precio es de 284 €.

Malossi MHR Team II.
El cilindro más potente de Malossi dentro de la gama 70 cc.Al igual que el MHR,el Team II posee 6 transfers de carga más unos puertos booster,que mejoran el flujo de gases dentro del cilindro,tambien posee salida de escape tabicada extra grande.Se deben encarar los cárteres y se debe montar con cualquier cigüeñal de competición con biela de 80mm.Se debe combinar con un tubo Yasuni Carrera 21/30 y con un carburador minimo de 21 mm pero en este caso recomiendo montarlo con un 24mm,ya sea marca Oko,Keihin,Mikuni...Su precio es de 360 €.

Malossi MHR Cross.
La base de este cilindro es el Team II,lo unico que su potencia máxima la desarrolla 1000 rpm por debajo del Team y se debe montar con biela de 85mm,ya que es un carrera larga.Su precio es de 370 €.

Malossi MHR Big Bore 77/87 cc.
Entramos en la monstruosa categoría Big Bore de Malossi,estos cilindro tienen su base en el Team II de 7 transfers,lo único que los diferencia es su diametro.Para estos cilindros recomiendo que sean montados con un Yasuni Carrera 30,y un carburador de al menos 26mm para que no se quede pobre la mezcla y sacar el máximo rendimiento al cilindro.Su precio es de 379 € el de 77 cc y 426 € el de 87cc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario